
Con respecto a las noticias emitidas sobre el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien recientemente llegó de un viaje a Marruecos y hace pocas horas confirmó que su prueba de COVID-19 arrojó positivo, me permito informar lo siguiente a toda la comunidad del distrito de Riohacha:
- Envío un mensaje de apoyo y solidaridad a mi homólogo de Popayán, a quien deseo pronta mejoría. El pasado 14 de marzo participamos en el encuentro que se desarrolló en la casa de Nariño, al que asistimos gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales de todo el país.
- Doy un parte de tranquilidad a toda la comunidad riohachera, ya que actualmente me encuentro muy bien de salud y NO presento ninguno de los síntomas asociados al nuevo coronavirus.
- Como un acto de responsabilidad, desde tempranas horas de hoy me practiqué las pruebas pertinentes y decidí entrar en aislamiento voluntario, tomando todas las precauciones del caso.
- Actualmente estoy despachando a manera de teletrabajo para seguir avanzando en la intensificación de medidas que permitan mantener con cero casos de COVID-19 al distrito de Riohacha.
- Invito a la ciudadanía a permanecer en sus casas durante todo este puente festivo y a ceñirse estrictamente a las medidas decretadas en días pasados.
José Ramiro Bermúdez Cotes
Alcalde distrital de Riohacha