
POR DELITOS SEXUALES, DOS PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR LA POLICÍA NACIONAL EN RIOHACHA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Riohacha, La Guajira. En planes de disuasión y control enmarcados dentro del plan choque “Construyendo Seguridad” para prevenir la comisión de acciones delincuenciales, el Departamento de Policía Guajira a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes obtuvo la captura de dos personas por delitos sexuales contra menor de 14 años en el Distrito de Riohacha.
La central de comunicaciones informaba a la patrulla del cuadrante 13 sobre un primer caso que se había registrado en la calle 79 carrera 7F, Barrio las Marías, donde varios ciudadanos se encontraban agrediendo a un particular que al parecer acababa de abusar sexualmente a una menor de edad.


Los uniformados al conocer el incidente, se desplazaron hasta el sitio indicado por la central, donde efectivamente se halló a un sujeto identificado como Wilfran José Garcia Mendoza, edad 30 años, quien había abusado sexualmente de una menor de 7 años de edad, y la comunidad quería tomar justicia por mano propia, por lo cual fue necesario que los policías lo retiraran inmediatamente del lugar para salvaguardar la integridad del capturado, y dejarlo posteriormente a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.
El segundo caso igualmente impulsado por la central de comunicaciones a la patrulla del cuadrante 12 sobre un hecho que se había presentado en la calle 40 con carrera 18, donde manifestaban que un hombre había ingresado por el patio de una residencia y trató de abusar sexualmente de una niña que se hallaba bañando en ese momento.
Los patrulleros llegaron al sector y dan captura a Juan Pablo Ipuana Epieyu, edad 28 años, quien fue señalado por la madre de la menor de cinco años, de haber ingresado a su residencia mientras la niña se estaba bañando y comenzó a tocarle las partes íntimas. Siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de acto sexual con menor de 14 años.