COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
El gerente del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira, se permite informar:
• El día 21 de Julio del año en curso, el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, nos remitió un oficio, en respuesta una petición nuestra, en donde nos anuncia que no se girarán más los recursos al Fondo Mixto por concepto de la Ordenanza 023 de 2000, bajo un argumento de poco peso jurídico.
• El oficio en referencia, ni siquiera reconoce la deuda pendiente y derechos adquiridos de artistas, cultores y de los funcionarios del Fondo Mixto.
• Es poco o nada entendible que, en medio del luto; el desempleo y el hambre que padece la gran mayoría de la gente La Guajira, en la gobernación le dediquen tantas horas de trabajo a ver que hacen con el Fondo Mixto, una entidad tan pequeña.
• La mora de los giros le está negando el mínimo vital; la seguridad social a empleados y a cultores-contratistas; a madres cabezas de familia; artistas discapacitados y padres cuyas mujeres están cerca del parto. Además, ha motivado que entidad se haya visto obligada a incumplir los acuerdos de pago de saneamiento financiero.
• Si algunos de los empleados o contratistas del Fondo Mixto, llegase a tener problemas en su salud y no pueda recibir la correspondiente atención médico-hospitalaria, por el no pago oportuno de la seguridad social, el gobernador de La Guajira podría estar en serios problemas.
• Las actividades y procesos del Fondo Mixto continuarán como se han programado.
• Todo tiene su momento dice Eclesiastés 3, este es el momento de la emergencia del coronavirus, y debe dejarse de lado cualquier diferencia política o electoral.
• Como Gerente del Fondo Mixto, nos corresponde defender los derechos de la entidad, garantizar a los cultores y artistas reciban el pago por su trabajo y que los ganadores de la convocatoria 2020 se le cancelen los premios y estímulos.
Riohacha 23 de julio de 2020.
FREDY GONZÁLEZ ZUBIRÍA
Gerente del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira