
Como Luis Guillermo Bustamante Vargas, de 38 años de edad, fue la persona capturada por el delito de homicidio y era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante BACRIM.
La Policía Nacional realizó un seguimiento por seis meses a un particular que había participado en el asesinato de un ciudadano en el Barrio ‘Los Olivos’, del Distrito de Riohacha, logrando dar con su ubicación y posterior captura en zona rural de Fonseca.
Este procedimiento judicial fue desarrollado en el corregimiento de Los Haticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que dio como resultado la captura de Luis Guillermo Bustamante Vargas, de 38 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante BACRIM, por el Delito de Homicidio Agravado.

Los hechos a los que se le atribuyen al hoy capturado, sucedieron el 12 de febrero del 2020, cuando la víctima, identificada como Fabián Dangond Mendoza dejaba a su compañera sentimental en la Calle 28 con Carrera 12C, cuando fue abordado por Luis Guillermo Bustamante, quien sin mediar palabras le causó varias heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, falleciendo en el lugar.
Después de cometer el homicidio, el indiciado se fugó para Venezuela, donde duró varios meses escondido y recientemente habría retornado al país, por la frontera con Maicao y desde allí, se activó el seguimiento, que dio con su captura, en el corregimiento de Los Haticos del municipio San Juan del Cesar.