
Riohacha, La Guajira. La Policía Nacional viene adelantando acciones focalizadas y contundentes para contrarrestar el accionar delincuencial, obteniendo importantes resultados en materia de reducción de los delitos para el mes de agosto en La Guajira.
Es así, que en el tema del hurto de celulares hubo una reducción del 8%, con cuatro casos menor que el mismo mes del año 2019.
En el delito de hurto de motocicletas, se disminuyeron 11 casos en los 15 municipios que integran La Guajira, para una variación porcentual del -23%.

Para el caso del hurto de automotores, se lleva -68% en comparación con el mes de agosto del año anterior, con una diferencia de -13 eventos para el 2020.
En el sector comercio, tiene una tendencia a la baja en para este último mes, presentándose una diferencia porcentual del -53%, disminuyendo en 16 casos.
El hurto a residencias refleja una baja de 10 casos para este mes en transcurso, con una variación del -33%.

El delito que más disminuyó en agosto fue el hurto a personas, donde se ven -81 casos a diferencia del mismo periodo del 2019, teniendo un porcentaje del -54%.
Las lesiones personales ocupan en el ranking delictivo en segundo puesto en disminución para este mes, donde fueron 42 casos menos y tuvo una variación del -49%.

Para el caso de los homicidios, se sigue presentando en el año una reducción de 20 casos, pese a que en el mes de agosto se han venido presentando unos eventos que han afectado la vida de unos ciudadanos.
La Policía Nacional continúa desarrollando los planes preventivos y operativos con toda su capacidad institucional, con el único objetivo de la disrupción y la contención del delito.