
La Policía Nacional, mediante planes de registro y control sobre los corredores viales de La Guajira, obtuvo la captura de cuatro personas inmersas en hurto y uso de documento falso, además, incautó mercancía de contrabando e inmovilizó dos vehículos que eran pedidos en embargo.
El primer procedimiento se da luego que los uniformados fueron alertados sobre el hurto de una motocicleta en zona rural de Maicao, donde su conductor fue amarrado por dos particulares para despojarlo del rodante.

En la oportuna reacción fueron capturados Miguel Sánchez y Luis Alfonso Peñalver, sobre el kilómetro 22 vía Riohacha – Maicao, quienes fueron sorprendidos movilizándose en una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer, modelo 2016, de placas CCI-69E la cual había sido objeto de hurto.

El segundo operativo se da en el kilómetro 83 vía Paradero – Maicao, donde fue capturado Eder Luis Beleño Cervantes, quien minutos antes había hurtado diez caprinos (chivos) de una finca ubicada sobre ese corredor vial.

Otra caso se registró mediante labores de registro y control sobre el kilómetro 10 vía Riohacha – Paraguachón, allí se presentó la captura de Ferley Jose Mosquera Guerreo, quien al momento de ser requerido por las unidades de tránsito del cuadrante, se movilizaba como conductor de un vehículo clase buseta, de la cual presento licencia de tránsito falsificada.
En el corredor vial Río Palomino – Maicao, fue incautada mercancía de contrabando consistente en 10.000 unidades de cigarrillos y 36 unidades de Licor marca Elite Reserve de 1 Litro, avaluados en $6.000.000, donde sus propietarios no presentaron documentación que acreditara la legalidad de estos artículos.


En el kilómetro 61 vía La Paz – Distracción, fueron inmovilizados dos vehículos, uno clase Bus, marca Chevrolet, línea NPR, placa SWS-694, el cual es solicitado por el Juzgado 2 Civil del Circuito de Bogotá, y otro bus marca Chevrolet, línea NPR de placas SWX-526 requerido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.