
Por ordenes expresas del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, el secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, se reunión en el marco de la visita presidencial con el brigadier general de la Policía Nacional, Mariano Botero Coy, para pedir el refuerzo de la seguridad en el Distrito de Riohacha.
En esta reunión también asistió el comandante del Departamento de Policía Guajira, Coronel Wharlinton Waldron Waldron, quien ha sido garante de los procesos de seguridad que se han gestado desde el Comité de Orden Público y los consejos en esta materia para la creación de estrategias de orden y control en la ciudad.
El Distrito celebra el visto bueno del brigadier general Botero, por la respuesta favorable al pie de fuerza y su respaldo a los planes y estrategias de seguridad por parte de la Policía Nacional, en el accionar de día y noche en vigilancia y control en la ciudad.
A pesar de que los índices de criminalidad han disminuido, no es momento de bajar la guardia, se debe seguir fortaleciendo el pie de fuerza, las caravanas de seguridad, los controles en materia de movilidad y espacio público en el centro de la ciudad, como hasta ahora se han venido ejecutando.
Por último, es de resaltar que la ciudad de Riohacha, sigue siendo la primera en reducción de la criminalidad en la región 8, situación que busca mantenerse con la implementación de los planes y acciones dentro del Plan Navidad 2020.