
Terminó el primer periodo de la Asamblea Departamental dirigida por la diputada conservadora Orina Zambrano, quien dejó una huella de grandes debates y ordenanzas a beneficio de La Guajira.
Hoy entrega la presidencia y desde ya suenan nombres para conformar la nueva mesa directiva, entre los nombre suena el uribiero Luis José Brito Gutiérrez, este dinámico profesional del partido ASI suena fuertemente para ser el próximo presidente de la duma departamental.
Cabe destacar que Uribia tenía varios años que no tenía diputado, es de suma importancia para presidir está importante duma departamental ya que el pueblo uribiero se lo merece y en estos momentos de crisis que padece por la ola invernal que la ha estado azotando.
Otro que suena en la flauta para conformar la mesa directiva es el diputado Yoel Blanchar, del partido Conservador estaría llegado a la primera vicepresidencia de la duma departamental, este maicaero viene con las botas puesta para trabajar y defender La Guajira.
Y por último llegaría a la segunda vicepresidencia la barranquera profesional Juana Gómez Bacci, del movimiento Somos Guajira por cumplir la Ley de minoría quien viene trabajado en defensa de la mujer guajira.
De igual forma la elección del secretario general ya hay varios nombres que se han postulado como es el caso de Edison Deluque Vergara y Jader Ramírez.