
ESTOS RESULTADOS SE OBTIENEN GRACIAS A LOS PLANES ADELANTADOS POR LA POLICÍA NACIONAL EN PRO DE LA CONVIVENCIA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA
En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, personal perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de una persona en Riohacha, la cual era requerida por un juez de Valledupar por varios delitos.
La acción policial se efectuó sobre la calle 14 H con carrera 35 barrio Nuevo Horizonte, donde la patrulla en turno implementaba planes de identificación a personas y solicitud de antecedentes.
Allí le consultaron el número de documento de identidad de Yeiner Rafael Ortega Herrera, de 28 años de edad, a través de la PDA, arrojándole una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
Este particular, fue notificado de los derechos que le asisten como persona capturada y dejada a disposición de la autoridad competente.