
Gracias a las acciones diferenciales para la prevención de la comisión de delitos en el Distrito de Riohacha, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la captura de dos personas en la comuna diez por el hurto de un celular.
Momentos cuando el cuadrante 12 realizaba labores de vigilancia y control sobre la calle 55 con carrera 12C del barrio Villa Jaime, observaron a dos particulares que se movilizaban en una motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, de placas DKJ-12E, los cuales eran señalados por la ciudadanía de cometer el hurto a una femenina, a la que habían despojado de un teléfono celular.
Rápidamente los interceptaron e identifican como Daniel Andrés Viloria Cuisman, de 22 años de edad, y José Gabriel Rodríguez Torrejano, de 22 años de edad, a quienes le practicaron un registro personal, y les hallaron el equipo de telefonía móvil marca Huawei, avaluado en $500.000.
Minutos después se presenta la víctima manifestando que las dos personas que tenían detenida, le robaron el celular.
Por tal motivo, les dieron a conocer sus derechos que le asisten como personas capturadas por hurto y dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.