Un operativo efectuado para la reducción de los delitos en Maicao, la Seccional de investigación Criminal en coordinación con Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales, el Escuadrón Móvil de Carabineros, y Ejército Nacional obtienen la captura de cuatro personas con material bélico mediante ocho ordenes de allanamientos y registros en los barrios San José y Rojas Pinillas.
En el primer procedimiento se dio las capturas de Mauricio Lara Martínez y Diana Patricia Lozano Guillen, a quienes se les halló una caja color verde metálica la cual contenía cuatro granadas de 40 milímetros y una incendiaria M-14, un computador marca HP, con su cargador, una TABLECK color negro, un teléfono marca Huawei, cuatro teléfonos de diferentes marcas, un bolso táctico color verde y un uniforme policial N° 4.
De forma simultánea son capturados Gustavo Iriarte Altamar, a quien le incautaron un arma de fuego artesanal tipo escopeta, y William Rafael Quintero Torres, a quien se le hallo siete 7 cartuchos calibre 9mm, 1 cartucho calibre 5.56.
Los hoy capturados, al parecer tendrían nexos con un grupo de delincuencia común organizado en el municipio de Maicao dedicado al homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.