
Gracias al trabajo mancomunado entre Policía y comunidad, y la oportuna reacción del personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de una persona por hurto en Riohacha y la recuperación de una motocicleta, un celular y dinero en efectivo, al igual que se incauta ocho cartuchos para pistola calibre 9 milímetros.
La central de comunicaciones le reportaba a la patrulla del cuadrante seis para que llegara a conocer un caso de hurto que se había presentado en la calle 14J con carrera 38, los cuales salieron a conocer el incidente.
Los uniformados al llegar a la dirección ubicada en el barrio Nuevo Horizonte, observaron un grupo de personas que quería linchar a un particular, que minutos antes había despojado a un ciudadano de su motocicleta, de un celular y dinero en efectivo usando un arma de fuego.
Esta persona se identifica como Kevin Idel Creco Rincones, de 30 años de edad, quien fue notificado de sus derechos como persona capturada por el delito de hurto calificado y dejado a disposición de la autoridad competente.

La víctima le manifestó a los policías que el hoy capturado le había pedido una carrera de mototaxi para que lo llevara desde la calle 15 con carrera 8 hasta el colegio de Nuevo Horizonte, donde lo intimida con un arma de fuego y lo despoja de sus pertenencias.
Kevin Creco presenta cuatro anotaciones judiciales por hurto, dos por porte ilegal de armas de fuego, una por estafa y una por violencia contra servidor público.