
Por Rubens Magdaniel Pavón.
Publicista- Ex Director de Cultura Departamental.
Es un tema que a todos nos concierne, por ello con preocupación analizo lo que hoy acontece en la Gobernación de La Guajira.
Nemesio Roys Garzón tiene una agenda por cumplir, un plan a ejecutar, cuatro años de trabajo, independientemente si votamos con el o no, queremos y necesitamos un gobernante estable para reivindicar tantos espacios generados por las ausencias de gobierno.
Las riendas no deben quedar sueltas para que nuestro pueblo transite los caminos de la interinidad y la improvisación que tanto efectos colaterales nos ha ocasionado.
La estabilidad del Departamento se encuentra en manos del Honorable Consejo de Estado, quienes desde sus competencias, decidirán si nuestro gobernador incurrió en campaña en la acción prohibida de doble militancia o sencillamente no cometió dicha acción anomala y finalmente sale absuelto para seguir rigiendo los destinos de nuestra amada Guajira.
«Lex est lex» frase en latin que en español traduce, La ley es la ley, es una máxima que hoy contribuiría a afectar nuestra organización política, porsupuesto también dejaría un fuerte precedente en el esquema de acceder al poder en las campañas locales y en su mismo orden, otorgaría a nuestra Guajira una oportunidad de oro para alcanzar la necesaria estabilidad.
Desde ésta tribuna he solicitado al gobernador de la manera más respetuosa posible le brinde al sector cultural toda la ayuda para seguir avanzando, el año pasado no se lograron positivos resultados, por ello y por múltiples razones su permanencia es vital en la concreción de los objetivos de las diferentes sectoriales.
Nos queda la instancia legal que otorga la ley para darle o no, continuidad a este gobierno, pero desde nuestros valores y profundo sentir cívico, nos anexamos a la necesaria estabilidad política que necesita nuestro pueblo, presupuesto, sin deslegitimar a una instancia de tanta importancia como lo es el Honorable Consejo de Estado.