
A través de las acciones operacionales para contrarrestar los casos de violencia intrafamiliar, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres quienes por hechos de intolerancia, fueron sorprendidos maltratando a sus esposas en el Distrito de Riohacha.
En el barrio Los Olivos, exactamente sobre la calle 33 con carrera 13, se presenta el primer caso, donde es capturado Keni Rafael Figueroa Rojas, 30 años de edad, quien en un acto de intolerancia, agredió físicamente a su pareja sentimental de 29 años de edad, profesión farmacéutica, causándole golpes en diferentes partes del cuerpo.
Posterior a este hecho, las patrullas son informadas sobre otro caso de violencia intrafamiliar que se estaba presentando en la calle 33 con carrera 5, en el cual proceden en capturar a Benito Martínez Cerpa, de 46 años de edad, quien en alto estado de alteración, maltrató a su conyugue, a quien le propinó una lesión a la altura de la boca.

Además, trató de emprenderla contra los uniformados, quienes supieron manejar la situación y redujeron a este particular, para posteriormente judicializarlo.
Estas personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación en Riohacha, por el delito de violencia intrafamiliar.