
Cada institución educativa beneficiada recibe 24 herramientas tecnológicas que hacen parte del programa “Bibliotecas Virtuales” del Ministerio de Educación.
Ante los problemas de conectividad que afectan a gran parte de la población estudiantil de la ciudad, la administración distrital de Riohacha entrega implementos tecnológicos a las instituciones educativas, con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de la educación.
Liliana Móvil Rodríguez, secretaria de Educación, explicó que, “en este inicio de clases se realizan visitas a las instituciones educativas para hacer entrega de un material educativo correspondiente a “Bibliotecas Virtuales” para el uso de las tecnologías de la información y el acceso al conocimiento de los estudiantes de las instituciones públicas del Distrito de Riohacha”.

“Estamos visitando las instituciones, entregando unas Bibliotecas Virtuales para que los estudiantes y docentes hagan uso de ellas para investigar, consultar y realizar todas sus actividades académicas bajo el modelo de alternancia que vamos a iniciar prontamente”, dijo la funcionaria.
Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación, la alcaldía distrital de Riohacha entrega en cada establecimiento público: 1 Rack Móvil de informática y 24 tablets con acceso a una biblioteca digital que incluyen contenidos de aprendizaje para las áreas de conocimiento hasta el grado 11.
La entrega se efectuó gracias a la gestión realizada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes ante el Ministerio de Educación Nacional, que en medio del proceso de alternancia le apuesta a la consecución de una mayor cobertura para el aprendizaje de los educandos que no cuentan con elementos tecnológicos como herramienta complementaria para la educación.

La jornada de entrega contó con la participación del mandatario local, Secretaría de Educación, docentes, rectores, padres de familia, líderes y algunos estudiantes de los centros educativos visitados en la zona urbana y rural.
Néstor Barros Griego, docente de Tecnología e Informática de la institución educativa Almirante Padilla manifestó que, “desde que venimos implementando la educación virtual, los estudiantes dependen de la tecnología para realizar todos sus procesos, de buena forma recibimos esta donación de parte de la Alcaldía, son 24 tablets para el uso de estudiantes y docentes”.

El componente del programa “Bibliotecas Virtuales” se basa en fortalecer competencias mediante el uso seguro de internet y el uso creativo de estas herramientas tecnológicas.