
Familiares del ebanista Robinson Pertuz Ortiz piden justicia por su asesinato, hoy 5 de abril se cumplen seis años del crimen de quien en vida cumplia sus oficios en el arte de ebanista, su vil asesinato ocurrió en el barrio José Antonio Galán de Riohacha; por lo que sus familiares piden que la justicia actúe y que el responsable sea condenado.
Mediante un comunicado de prensa, recordaron al ebanista Robison asesinado a manos de Víctor Felipe Soto Peñaranda, en la calle 11 b con carrera 19 de la capital guajira.
“Nosotros sus familiares pedimos justicia ya que su caso ha quedado en la impunidad para la justicia. Llevamos seis años esperando una audiencia y siempre se dilata el proceso. El señor Víctor Felipe Soto Peñaranda se encuentra gozando de su libertad ya que un juez de Maicao le dio libertad por vencimiento de términos, en un mal procedimiento para la justicia pero con la ayuda de Dios logramos revocar ese fallo”, afirmó una familiar aunque de nada nos ha servido ya que el aún esta suelto.
Finalmente, señalaron “queremos que la justicia haga por fin lo que le corresponde y no sea otro caso en el olvido”. Cabe recordar que el homicidio de Pertuz Ortiz estuvo rodeado de circunstancias de intolerancia, luego de que sostuviera una discusión con el presunto asesino, quien días antes le había mandado a hacer un closet.

Familiares del ebanista recordaron que hasta la casa de su pariente llegó Víctor Felipe Soto Peñaranda quien lo increpó por un supuesto incumplimiento en la entrega del trabajo que le había encomendado. En medio de la confrontación, el individuo habría desenfundado un arma de fuego y disparó en 3 ocasiones contra Robinson Pertuz, pese a las súplicas de un hijo menor de la víctima.
En esta ocasión la justicia en La Guajira se ha quedado coja, ciega y paralítica; tras este vil asesinato, que se presentó en medio de un caso de intolerancia, es de resaltar que el victimario después de huir del lugar de los hechos, se entregó voluntariamente a las autoridades, para que fuese procesado ante la justicia; pero año tras año se fue dilatando el proceso, para ahora el asesino halla sido liberado por vencimiento de términos y goce de la libertad, mientras lleva en su conciencia haber quitado la vida a un ser humano.
Los familiares exigen a la Fiscalía General de la Nación, que esta persona se puesta tras las rejas, puesto a que la justicia en La Guajira, y en muchas regiones del país, aunque hallan pruebas de muchos asesinatos, los asesinos sean liberados siendo totalmente culpables.