Por: Elton Salas Cuadrado
Siempre me ha gustado la política de ideas, donde las propuestas, el diálogo sean la base sólida para construir democracia; YO estoy en una campaña diferente a la de Juan Loreto, he sido claro que el respaldo de mi familia, mis amigos y el mio van direccionado a una de las campañas con mucha opción de ganar, hago referencia a mi amiga Pinina, pero eso no quiere decir que no tenga la autoridad moral de hacer un llamado a quienes estén detrás de esta campaña mediática y por cierto muy rastrera a que hagan propuestas, que ganen las elecciones como debe ser con votos de opinión.
Cuanta tristeza he sentido al recibir llamadas de distintos lugares del territorio nacional donde preguntan que tan cierto es que en La Guajira se siguen dando estas prácticas, siempre soy y seré respetuoso del trabajo periodístico, de la investigación, la publicación veracidad de la información. El audio no dice otra cosa a que están consultado con el candidato y representantes de la administración local que tan cierto es lo mencionado. pero los videos difundidos en redes hacen severas acusaciones que no son serias, no está la voz de ningún morador o en su defecto no existe una sola queja en órganos de control que certifique que un morador de este sector denuncie el mencionado delito electoral.
Veníamos viendo un proceso lleno de colorido, recorridos en municipios, barrios, corregimientos y veredas, en ocasiones con ideas y proyecciones otra solo con afiches y música pero se venía respetando el buen nombre de las otras campañas. pero los guajiros, las bases, los que quedamos en casa que pasadas las elecciones nos toca sobrevivir en medio de las dificultades no podemos seguir permitiendo que las proyecciones de campañas ganadoras que no le convienen a unos cuantos sea el escenario para desdibujarla y con ellos el buen nombre de una administración que no hace otra cosa que regresar al pueblo lo que les pertenece.
Que sean los organismos de control, la Procuraduria y Fiscalia, las encargadas de identificar los delitos electorales que se presenten y no editando audios y videos mal intencionados los que quieran reinar en estas elecciones. a todos las campañas les invito a las paz política, al buen uso de las redes; recordar que quienes hoy son tus aliados mañana no lo serán y tus más fuertes contendores mañana serán tus aliados. así es el ejercicio de la política. a Juan Loreto, su familia, su equipo y seguidores mi solidaridad que esta prueba les sirva para acercarse más a Dios y renovar fuerzas.