
•Su nombre suena fuertemente cómo precandidato a la Alcaldía.
El municipio de Villanueva se caracteriza por ser uno de los municipios que más hijos ilustres ya parido, sobre todo en la música vallenata, pero no hay que dejar de lado a los que se dedican desde lo social y político a tejer desarrollo, cómo es el caso del líder social y político Elton Salas Cuadrado, un empoderado de los proyectos que culturales y de carácter comunitario.
Elton desde hace varias semanas viene visitando a sus familiares, amigos y líderes sociales de su municipio, socializando una propuesta de corte social que permita abrir espacios y oportunidades a los nuevos liderazgos y a su vez se pueda conocer a viva voz cual es la situación real de esta localidad del sur de La Guajira.
Se caracteriza por ser un líder natural de grandes proyecciones que vive en Villanueva y siempre ha sido actor de la vida social del mismo. En ese sentido, este medio de comunicación conoció que en varios grupos WhatsApp, en las calles y sitios concurridos del pueblo se habla de su nombre como una opción para la Alcaldía sin padrinos políticos pero con mucha sinergia y aceptación con la gente; su propuesta de unidad y desarrollo social viene haciendo eco en la población.
Es preciso mencionar que Elton es hijo del líder natural del gremio cafetero Bolívar Salas y la carismática ama de casa Mireya Cuadrado Acosta. Fue candidato a la Asamblea Departamental y se ha desempeñado en diversos cargos públicos en los sectores de cultura y juventud; adicionalmente ya hecho parte de varias campañas políticas como asesor estratégico, entre otras funciones.
Desde ya Elton Salas le apuesta a un proyecto de unidad y desarrollo social para su natal Villanueva, la gran cuna de acordeones. Sus múltiples acciones en todo el departamento lo avalan como un ser humano íntegro, respetado y responsable con la población, por eso desde ya suena en el sonajero político para las próximas elecciones territoriales.