
- Después de 20 años, se realizará una intervención estructural en el Parque Simón Bolívar, los vecinos del sector mostraron su complacencia con el proyecto que se ejecutará en un plazo de cinco meses.
- El costo de las obras asciende a 1.928 millones de pesos, que incluyen además la remodelación de baterías sanitarias, cafetería, la iluminación y el mejoramiento de las zonas verdes.
El Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, manifestó que, “Esta es una obra que permitirá tener un mejor ambiente, la práctica del deporte se realizará de forma más segura y hará de este parque uno de los más atractivos de la ciudad, que beneficiará a más de dos mil personas en el sector y en general a toda la comunidad que habita el Distrito de Riohacha”.
Victor Brito, delegado de la firma contratista Consorcio MAJO RIOHACHA y el representante legal de la empresa encargada de la interventoría Consorcio INTER SIMON BOLÍVAR, Luis Socarrás Berty, explicaron a los habitantes y líderes de la Comuna 2 (sector donde está ubicado el Parque Simón Bolívar), que todas las obras y los materiales de construcción que se utilizarán serán de la mejor calidad, ya que el objetivo principal es reducir el riesgo de lesiones en las personas que acuden a este parque a realizar prácticas deportivas y recrearse; lo que amerita mejorar las condiciones generales para el sano y seguro esparcimiento de la población.
En su intervención Keider Freyle, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito, expresó que, «Estas son obras que resultarán beneficiosas para la comunidad, aunque durante el tiempo de ejecución causen algunas incomodidades, al final quedará una importante obra para el disfrute de los habitantes», aseguró.
En el acto de socialización del proyecto hizo presencia, el concejal Charles Aguilar, quien valoró como positiva esta obra, así como lo expresaron la presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Libertador, Delis Toro; el veedor del sector, Alonso Solano; José Fuenmayor, edil de la comuna 2, los instructores de deporte Kervin Robles y Edgar Pimienta. Participaron también vecinos del sector, como el docente Rafael Vega, Alfredo Orcasita y jóvenes deportistas, entre otros asistentes que en general mostraron su complacencia con el proyecto.