
Con la presencia de 700 líderes y autoridades tradicionales wayuu de comunidades indígenas de Maicao tomaron la decisión de respaldar y acompañar al joven profesional Miguel Felipe Aragon González, su proyecto político y postular su nombre a la Alcaldía de Maicao.
Durante el encuentro el líder inato se dirigió a sus tíos y hermanos wayuu en su legua materna wayunaiki, y expresó que su deseo de llegar a la alcaldía obedece a un sueño que se ha venido gestando hace muchos años, con la convicción de que un wayuu, en representación de su etnia, demostrará la capacidad de liderazgo.
Este sueño se ha venido gestando gracias al trabajo que hace décadas inició su madre, la líder Josefa González Palmar, de quién aprendió que «somos nosotros mismos quienes debemos abogar por nuestras necesidades».
Los resultados que este trabajo arduo se han dado porque hemos entendido la necesidad de tomar las riendas de nuestro propio destino desde nuestros territorio, hoy las autoridades reafirmaron su respaldo a Miguel Felipe porque son conocedores de su proceso pero además porque es un miembro de su etnia que conoce y luchará por la necesidades del pueblo wayuu.