Secretario de Gobierno municipal de Uribia, convocó Consejo de Seguridad extraordinario

De manera urgente la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos de Uribia, a cargo del abogado René Alberto Lindarte, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Con la finalidad de tratar temas que requieren la atención inmediata por parte de las autoridades competentes y tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad uribiera.

Dentro del Consejo de Seguridad se abordaron los siguientes temas:

* Seguimiento y acompañamiento a las acciones de la fuerza pública.

* Amenazas a la Concejal Jessica Bonivento.

* Situación de intolerancia presentada el día 04/06/2024 en vía pública.

En la reunión estuvieron presentes: Policía Nacional, Ejercito Nacional, Personero municipal, Director Fiscalía Seccional Uribia, Inspector de Policía y Secretaria de Asuntos Indígenas Municipal.

La Fuerza Pública realizará mayores controles en la zona urbana y rural del municipio para verificar antecedentes, así mismo se invita a los ciudadanos a poner en conocimiento de las autoridades los hechos que puedan afectar la sana convivencia y seguridad de los ciudadanos de toda Uribia.

«Citamos a este Consejo de Seguridad intentando analizar lo que se ha venido presentando en el municipio de Uribia y así tomar las medidas pertinentes para evitar que esta situación se nos vaya a repetir, tanto en la alteración del orden público donde se presentó un hecho de intolerancia en zona céntrica de este municipio, al igual lo que tiene relación a las denuncias interpuestas por la Concejal Jessica Bonivento, por las amenazas que le vienen haciendo en su contra.
a la Concejal le estamos ofreciendo todas las garantías y acompañamiento que como secretaría le podemos brindar”, dijo René Lindarte, Secretario de Gobierno de Uribia.

Related posts

El gobernador Aguilar verifica avance de proyecto eléctrico que transforma comunidades rurales de Manaure

“En La Guajira sí se puede”: ministro Edwin Palma defendió la transición energética ante el presidente Petro

Ecopetrol reactiva el proyecto eólico Windpeshi, en La Guajira tras culminar consultas previas