Luego de concluido un Consejo de Seguridad realizado en las instalaciones de la Estación de Policía Maicao, el alcalde municipal, Miguel Felipe Aragón González, ante representantes de los medios de comunicación local, hizo pública la denuncia instaurada ante el organismo correspondiente, por el hecho quepersonas adscritas a grupos al margen de la ley y contradictores políticos buscan vincularlo al narcotráfico y al crimen organizado.
“Primero llegaron unos mensajes vía telefónica, donde le alertaban sobre acciones en las que serían partícipes varios sectores políticos del municipio y del departamento para vincularnos al ejercicio del narcotráfico, específicamente al caso del exsecretario de Gobierno Kevin Simón López. No le dimos la relevancia en el momento, pero ya este tema es de conocimiento de familiares que han dado cuenta de que,en un patio de patio, sectores al margen de la ley, hablar de este tema, lo que prendió las alarmas en mi familia”.
Aragón González, señaló que, como resultado de varias reuniones de familia, decidió hacer público este complot que entre sus objetivos está el de introducir sustancias prohibidas en los vehículos en el que se moviliza para alertar a las autoridades, solicitar una requisa, además de pedir allanamientos en la comunidad indígena de Pasipamana, territorio ancestral del mandatario Wayuu.
“Siento que corro riesgo no solo en mi vehículo, sino también en mi casa, en mi finca, en mi comunidad y al prender las alarmas, quiero hacer público también mi ejercicio laboral que siempre ha girado en lo empresarial, en lo agropecuario y ganadero y en el ejercicio político que todos conocen. Miguel es un joven que luego de terminar su universidad, llegó aquí a trabajar en una IPS llamada Sumuywajat, que fue fundada en su momento por mi mamá. En este trabajo estuve alrededor de dos años porque de ahí asumí el liderazgo político, primero como concejal, luego como diputado y ahora estamos en la alcaldía”.
El burgomaestre recalcó de manera enfática que su vida ha sido transparente, conocida por gran parte de la población y su familia no ha sido vinculada con el narcotráfico.
“Cuando pasó lo de Kevin López, no me preocupó que me vincularan a esa investigación o que nos permeara a nosotros porque nunca hemos estado ligados al narcotráfico o al crimen organizado. Actualmente no me preocupan las investigaciones o los allanamientos que puedan realizar en mi contra porque no van a encontrar nada, me preocupa es lo que puedan tejer estas personas que tienen este nivel de maldad alrededor de mi persona o de mi familia. Tenemos las manos limpias”, enfatizó el alcalde, quien aseguró tener identificados a los gestores de este macabro plan y anunció acciones familiares de acuerdo a los usos y costumbres de la etnia Wayuu.

