Riohacha le dijo NO al maltrato animal

En Riohacha de la mano de la Gestora Social, Claudia Mendoza; se llevó a cabo una Gran Marcha en Contra del Maltrato Animal que se dio a nivel nacional, para elevar la voz de aquellos que no la tienen y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar a estos seres vivos. 

_“Hoy estamos marchando en contra del maltrato animal. Como gestora social, los invito a creer firmemente en ellos, a amarlos, respetarlos, a valorarlos y a crear juntos acciones para erradicar este maltrato”_, añade Claudia Mendoza, gestora social. 

En esta marcha pacífica y pedagógica realizadas de manera articulada en la Alcaldía de Riohacha, la fundación Corazón Consentidos, la gobernación de La Guajira y empresas aliadas como Interaseo, Corpoguajira, Instramd, entre otras, donde estuvieron también otras fundaciones que ayudan a los animales en el distrito. 

Asimismo, la ciudadanía se unió con pancartas, letreros y sus mascotas, por la defensa y promoción de los derechos de los animales, buscando erradicar el maltrato hacia ellos.

_“Le doy gracias a la esposa del alcalde, la señora Claudia, por hacer que nosotros tengamos amor por los animalitos. Le pido a la comunidad que no maltraten a los animales, porque es algo doloroso”_, Maritza López, asistente a la marcha.

Los animales fueron los protagonistas de este recorrido que inició en el Parque de La India, tuvo una parada en la Alcaldía y culminó en la Gobernación de La Guajira.

La actividad incluyó actividades, premios, una bendición y oración por las mascotas y animalitos abandonados, un desfile de caninos y muchos gestos de amor, respeto y afecto hacía todos ellos. 

Además fue una jornada donde se concientizó sobre la tenencia responsable de mascotas, los beneficios de la adopción de mascotas y la necesidad de apoyar a las fundaciones que se dedican a la protección de animales de la calle, que en su mayoría tienen condiciones especiales o enfermedades.

La administración comprometida con estas causas, estará realizando actividades en pro de los animales más vulnerables, a través de esterilización, campañas de adopción y seguir concientizando a la ciudadanía a cuidar de nuestras mascotas y brindarles una mano amiga a aquellos en condición de calle.

Related posts

Egresado de la Universidad de La Guajira inaugura la exposición Caribe Invisible en el Banco de la República

El alcalde Genaro Redondo dio respuestas a comunidad que se tomó de la alcaldia

Alcalde Genaro Redondo lidera acuerdos para agilizar los pagos del PAE y fortalecer el diálogo con los operadores de consejos comunitarios afrodescendientes