El director del IDDG Bartolo Gómez dirigió un evento recreativo para los adultos mayores en Riohacha

Con el objetivo de promover el bienestar, los hábitos de vida saludable y el aprovechamiento del tiempo libre, la Gobernación de La Guajira, a través del Instituto de Deportes de La Guajira (IDDG), llevó a cabo un evento recreativo dirigido a los adultos mayores del distrito de Riohacha.

El encuentro, que reunió a más de 100 adultos mayores de las fundaciones Casa del Abuelo Esperanza Viva y Revivir Riohacha, incluyó actividades lúdico-recreativas y ejercicios físicos diseñados especialmente para esta población. Las jornadas estuvieron orientadas a fomentar la actividad física, el esparcimiento y la integración social, factores clave para el fortalecimiento de la calidad de vida de los participantes.

Bartolo Gómez Assis, director del IDDG, destacó el compromiso de la administración departamental con este grupo poblacional, resaltando la importancia de su reconocimiento y cuidado:

«Desde la Gobernación de La Guajira continuaremos cumpliendo la palabra, haciendo uso de estos espacios y apoyando a la población adulta mayor, principal activo de nuestra sociedad».

Por su parte, los asistentes expresaron su agradecimiento hacia la Gobernación por la organización de este tipo de actividades. José Pau, uno de los participantes, manifestó:

«Esta actividad nos ha servido de gran ayuda. Nos sentimos valorados y felices por estos espacios de recreación».

Este evento forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por la Gobernación de La Guajira para fomentar la inclusión y participación activa de los adultos mayores en la sociedad, reforzando su papel como pilares fundamentales en las comunidades.

Con este tipo de acciones, La Guajira reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus habitantes, promoviendo entornos donde la recreación, la salud y la dignidad sean prioridades.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?