APIC Capítulo La Guajira, entregó la “Máxima Distinción Diana Turbay Quintero” a personalidades de connotación Nacional, e Internacional

La Asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC), Capítulo La Guajira, realizó la entrega de la Máxima Distinción Diana Turbay Quintero, el más alto reconocimiento otorgado por la organización, en un acto solemne celebrado en el Centro de Convenciones de Anas Mais, en la ciudad de Riohacha.

Durante la ceremonia fueron exaltadas destacadas personalidades de proyección nacional, internacional y regional, entre ellas doctores, magistrados, empresarios, catedráticos y líderes sociales, quienes se han distinguido por su trayectoria, ética profesional y significativos aportes al desarrollo social, académico, empresarial e institucional.

• Dra. Judith Aular de Durán 

Rectora de la universidad de Zulia- Venezuela 

 • Dr. William Bermúdez Bueno 

Abogado- politólogo- catedrático Uniguajira 

 • Dr. Julián Cabas Caiafa  

Ex magistrado – consejo Nacional de la judicatura de la Guajira sala administrativa 

 • Dr Fabián Ballesteros Arenas 

Ingeniero industrial- Auditor- Rector instituto Sabemos 

 • Dr. Hugo Daza Gómez

Administrador de empresas- Catedrático Uniguajira- Empresario 

 • Dr. Andrés Martín Galván Arregoces 

Abogogado-Litigante 

 • Dra Meilyn Ortiz Torres 

Directora de investigación universidad Sergio arboleda – seccional Barranquilla 

 • Dra Zhejer Gutiérrez González 

Coordinadora programa de derecho corporación universitaria reformada 

 • Dr. Odacir Ospino Bermúdez

Abogado – ex secretario de Gobierno de Dibulla

 • Dra. Yuris Yureinis Berrios Serrano 

Psicóloga – Directora de la mujer, infancia y adolescencia

 • Dra. Diana Tello Córdoba 

Ingeniera industrial 

Directora Comfaguajira 

 • Dr. Cristian Eduardo Brito Quintero 

Médico – Director del hospital Nuestra Señora de los Remedios

 • Dr. Pablo Parra Córdoba 

Periodista – ex diputado del departamento de la Guajira 

 • Dr. Robert Carmona-Borjas  

Arcadia Foundation 

Washington 

Este reconocimiento, que honra el legado de Diana Turbay Quintero, simboliza el compromiso con la verdad, la libertad de expresión, la excelencia profesional y el servicio a la sociedad, valores que inspiran el ejercicio del periodismo independiente y el liderazgo responsable.

Durante su intervención, la presidenta de la APIC Capítulo La Guajira, Yuli Mey Gómez Palacio, manifestó:

“La Máxima Distinción Diana Turbay Quintero representa nuestro compromiso con la memoria, la verdad y el reconocimiento a quienes, desde distintos escenarios, contribuyen de manera ejemplar a la construcción de una sociedad más justa, informada y democrática.”

El evento se desarrolló en un ambiente de solemnidad y celebración, reafirmando el compromiso de la APIC Capítulo La Guajira con la promoción del mérito, la ética y el reconocimiento público de quienes generan un impacto positivo en Colombia y en el ámbito internacional.

La Asociación de Periodistas Independientes de Colombia – APIC, Capítulo La Guajira, continuará promoviendo espacios de reconocimiento que dignifiquen el ejercicio profesional y fortalezcan los valores fundamentales de la sociedad.

Related posts

Alerta por altas temperaturas en La Guajira: expertos advierten riesgos y cambios en las condiciones climáticas

Afro reconocimiento cosmético

Ecopetrol anunció que avanza en la adquisición del clúster eólico Jemeiwaa Ka’l