Golpe al narcotráfico en La Guajira: incautados más de 570 kilos de cocaína 

  • Operativo de la Policía permitió descubrir cargamento oculto en un tractocamión avaluado en más de $3.700 millones.

La Policía Nacional en el departamento de La Guajira, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la incautación de un importante cargamento de estupefacientes durante labores de registro y verificación realizadas en zona rural del municipio de Riohacha.

El procedimiento se llevó a cabo en la vía Riohacha – Palomino, a la altura del kilómetro 53, sector El Ebanal. Durante actividades de registro a personas y verificación de antecedentes, los uniformados inspeccionaron un vehículo tipo tractocamión, en el cual hallaron un compartimiento oculto que contenía 575 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El alijo tenía un peso de 575 kilogramos, con un valor estimado en $3.737.000.000. En el lugar fue capturado el conductor del vehículo, un hombre de 50 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El señor coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía La Guajira, destacó el operativo: “Este importante golpe al narcotráfico demuestra el compromiso permanente de nuestros hombres y mujeres en la lucha frontal contra las economías ilícitas que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana. Seguiremos intensificando los controles en las vías del departamento para contrarrestar cualquier actividad criminal”.

Related posts

Joven de 23 años fue hallada sin vida en una vivienda del barrio El Carmen de Maicao

Identifican a las dos personas que fallecieron en un trágico accidente de tránsito en Las Cabellonas

El silencio de El Totumito se rompió con cinco disparos