Presidente De La Espriella anunció 187 proyectos por $515.000 millones como primeras ‘victorias tempranas’ para las regiones

Con 187 iniciativas, que demandan una inversión de 515.000 millones de pesos, el Presidente Abelardo De La Espriella anunció el primer paquete de proyectos de la estrategia ‘El Milagro de las Regiones’, los cuales están listos para avanzar en igual número de municipios del país.

De acuerdo con el anuncio del Jefe de Estado, las obras estarán orientadas a atender necesidades en materia de infraestructura y servicios básicos en los territorios.

“Anuncio al país el primer paquete de victorias tempranas: 187 proyectos listos para avanzar en 187 municipios», indicó.

“Antes de asumir la Presidencia empeñé mi palabra con los territorios», afirmó el Mandatario, y agregó que con estos 187 proyectos empieza a cumplir su promesa a los colombianos “de frente y con hechos».

El Presidente De La Espriella explicó que con la estrategia el Gobierno retoma el trabajo territorial que había sido interrumpido por la emergencia provocada por el terremoto.

“Superada la pausa que nos impuso el terremoto, retomamos este ejercicio con un nuevo nombre y una misión aún más grande: El Milagro de las Regiones», manifestó.

Además, aseveró que las iniciativas, que buscan “transformar la vida cotidiana de los colombianos» están orientadas a los sectores de vías, agua potable, recreación, seguridad y salud.

Presidente recorr​​erá los 32 departamentos

Como parte de esta agenda de Gobierno, el Mandatario anunció que iniciará un recorrido por los departamentos del país para conocer y acompañar directamente las necesidades y proyectos de las administraciones regionales.

“Este jueves estaré en La Guajira y el viernes en Bolívar. Y así recorreré los 32 departamentos de la Patria», resaltó.

El Jefe de Estado también se refirió a un cambio en la relación entre el Gobierno Nacional y las administraciones territoriales, al señalar que los alcaldes y gobernadores no tendrán que trasladarse constantemente a Bogotá para gestionar sus iniciativas.

“Los alcaldes y gobernadores no tendrán que venir a peregrinar a Bogotá ni sus proyectos se van a refundir en anaqueles», recalcó.

La apuesta del Ejecutivo, agregó, es llevar la gestión pública directamente a los municipios y departamentos, con seguimiento a los proyectos desde los territorios.

“Este Gobierno sale de los escritorios y va directamente al territorio, porque es allá donde están las necesidades, las soluciones y la gente a la que nos debemos», destacó el Presidente.

En ese sentido, el Mandatario resumió el propósito de su política con una frase: “Un país se reconstruye paso a paso, municipio a municipio, obra por obra y, sobre todo, con hechos».

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?