“La invitación es a no conectarse a la red de acueducto de manera fraudulenta porque ocasionan daños para todos”: Aguas de Albania

El director de la empresa, ingeniero Fredy Giraldo Lozano, advierte sobre las consecuencias de la intervención de terceros no autorizados en la red de tuberías.

●       Reiteró en su llamado a que los usuarios sigan cumpliendo con el pago oportuno de la factura para continuar con la ejecución del ambicioso plan de mejoras en el servicio.

El director de la empresa AGUAS DE ALBANIA, Fredy Giraldo, envió un mensaje directo a los ciudadanos que se conectan de manera fraudulenta a la red que surte de agua potable a este municipio del sur del departamento de La Guajira. 

“Invito a los usuarios que está conectándose por su cuenta a las redes de acueducto y alcantarillado administrada por AGUAS DE ALBANIA, para acceder de manera clandestina o fraudulenta a los servicios que presta la empresa a no efectuar estas malas prácticas pues con ellas ocasionan daños económicos no solo a AGUAS DE ALBANIA, empresa que está implementando un ambiciosos plan de mejoramiento del indicador de continuidad del servicio, sino a todos los habitantes de la cabecera municipal y sus corregimientos, pues en la mayoría de los casos generan daños significativos en las tuberías, que obligan a suspender el servicio para toda la ciudad por horas, e incluso por días”, comentó.

La invitación la hace el director  debido a los esfuerzos técnicos y económicos que, de manera reiterada, tiene que hacer la empresa para dar solución a los problemas ocasionados por estos usuarios, como es el evento ocurrido recientemente en el corregimiento Cuestecitas, sector conocido como ‘Villa Rumbo’, en donde inescrupulosos que intentaron conectarse a la red matriz que comunica el Pozo Villa Ladys —que es la principal fuente de captación de la población— con la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Cabellona, que abastece a todo el municipio, ocasionaron una fuga de grandes proporciones.

“Por ejemplo, en este caso, para corregir la fuga fue necesario dejar sin servicio a Albania por 6 horas porque tuvimos que apagar el pozo lo que naturalmente generó inconvenientes en al menos 1.500 usuarios, porque se pierde la presurización de la red y, por ende, se afectan las acciones previstas para seguir avanzando en lo previsto en nuestro plan de mejora día a día”, precisó Giraldo.

El alto funcionario de la empresa reiteró, una vez más, su llamado a la conciencia de los ciudadanos para cumplir oportunamente con el pago del servicio:

“La implementación de la mejora en la calidad del servicio en el municipio de Albania es un hecho, por eso, le solicitamos a las comunidades que sigan cumpliendo con el pago del servicio que estamos prestando para materializar cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto para llevar a cada uno de los hogares un servicio eficiente”, puntualizó.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?