TAUS 8 AÑOS DE SERVICIO

La Fundación TAUS, cuyo nombre hace alusión a la cruz franciscana, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida así desde hace 8 años, por un grupo de jovenes del municipio de Villanueva – La Guajira, que con ánimo altruista y de servicio hace alusión a la misión franciscana.

Desde que surgió esta iniciativa de voluntariado, el 19 de marzo de 2012, estas jovenes villanueveras, a las cuales se les han vinculados personas de otros municipios y ciudades principales, en especial de Albania (Guajira) donde se han realizado actividades en las rancherias aledañas al municipio; han estado comprometidas con el bienestar de niños y niñas de Villanueva, sus alrededores e incluso del Departamento.

El propósito de TAUS es llevar sonrisas a cientos de niños y niñas de grupos vulnerables de la población a través de actividades lúdico-pedagógicas basadas en la fé cristiana y en la advocación franciscana. A medida que avanzó el tiempo esta fundación comenzó a dirigirse y trabajar de manera incansable en distintas áreas en pro del desarrollo de la niñez villanuevera y de La Guajira, como educación, catequesis, salud, deporte y recreación.

Las actividades que realizan a través de la Fundación, se llevan durante importantes fechas de los 365 días del año, como el inicio de la época escolar, entregando a los niños e instituciones educativas rurales, útiles escolares, libros y enciclopedias, juegos didáctivos; celebración del día del niño, refuerzo de útiles educativos a mitad de año, 4 de octubre día en que la iglesia conmemora a San Francisco de Asís y en diciembre para celebrar la Navidad.

De esta manera, llevan una ayuda a quienes lo necesitan, dando alegría a los lugares más recónditos del Departamento y de la Nación; con la ayuda de personalidades de la región que se han sumado para contribuir en esta noble causa.

Estas actividades tienen identidad y nombre propio, Taus. Está fundación filantropica ha llegado no solo a los municipios de La Guajira, sino también a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, ahora aportando sonrisas, a niños diagnosticados con cancer u otras enfermedades que truncan su niñez, llevando en alto su propósito y la oración de San Franciso de Asís, amar al prójimo desde Dios, “porque es dando como recibimos”.

Instagram: @tauscolombia
Facebook: Taus Colombia
Correo: tauscolombia@hotmail.com

Related posts

El gerente Yelkin Velásquez resalta ante el viceministro de Salud el progreso de la obra del Hospital Armando Pabón López de Manaure

Más de 400 campesinos se reunieron en Fonseca para celebrar su día junto al SENA

Presidente Petro le cumplió a La Guajira con hospital de Nazareth y nuevo modelo de salud que reducen mortalidad infantil y materna