El Departamento de Policía Guajira, en el marco del plan choque “construyendo seguridad” logró la captura de un ciudadano por parte de los hombres y mujeres que conforman el modelo nacional de vigilancia comunitarias por cuadrantes de la Estación de Policía de Fonseca, por el delito de abuso sexual con menor de 14 años de edad.
Las unidades policiales fueron alertadas por unos ciudadanos, quienes le dieron a conocer que en la vía que comunica el municipio de Fonseca con el corregimiento de Conejo, exactamente en la vereda hatico viejo se encontraban unos particulares quienes al parecer tenían a un sujeto aprehendido.
Al llegar al lugar indicado los uniformados son informados por parte de un ciudadano, quien manifestó que al parecer momentos antes el aprehendido había abusado de una menor, de inmediato la patrulla de vigilancia se entrevista con la progenitora de la niña quien informó que al parecer el sujeto ella lo había encontrado tocando las partes íntimas de la menor.
De esta manera se logra identificar como Alfonso Rafael Mosquera Móscate, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional San Juan del Cesar, para que en las próximas horas sea presentado ante un juez de la República y responda por sus actos.