
Teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad relacionadas con la pandemia del Coronavirus, funcionarios del Hospital de Nazareth en la Alta Guajira, vienen cumpliendo a cabalidad los protocolos y normas de bioseguridad, explicándo también a los usuarios que llegan a la institución en busca de servicios de salud, cómo protegerse. «En el Hospital de Nazareth, cumplimos protocolos y normas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud y la Protección Social, así nos protegemos todos de no infectarnos por COVID-19, momentos en que los casos van en aumento día a día», dijo el gerente Calmides González.
Con el lavado frecuente de manos en módulos instalados en la institución, donde los usuarios que llegan a diario los puedan utilizar, como también los empleados de la E.S.E, se disminuye el riesgo de un contagio por Coronavirus. El hospital ha estado vigilante para que se cumpla también el distanciamiento social entre los hermanos Wayuu que llegan para la admisión, como también el distanciamiento social para para la atención en el hospital.
Hay que tener en cuenta que en el reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud sobre los casos y comportamiento del Coronavirus, el departamento de La Guajira registra un total de 1.615 casos positivos, de esos, el municipio de Uribia cuenta con 78 casos positivos de COVID-19.
