Por: Elton Salas Cuadrado
Ofrezco nota de afecto y solidaridad con la familia del Maestro Romualdo, a su hijo Lucho que es mi amigo pido a Dios mucha fortaleza, sé cuanto quería a su Papá, dialogar con El, del Maestro era observar las expresiones de orgullo y admiración.
Dios lo recibió en el cielo, los Guajiros solo gratitud, con alguien que no solo Amo a la Guajira, además en sus composiciones manifestaba lo grande y hermosa que es nuestra tierra, haciendo referencia lo que hoy en día no ha cambiado mucho, cuanto tendremos que esperar para que nuestros líderes reflexiones y en honor a su memoria recompongan el rumbo, comiencen a ver la región como verdaderamente lo merece.
Tributos a la memoria de este gran hombre que deja un legado entre esos los reclamos enérgicos frente a quienes gobiernan a espaldas del Desarrollo integral de nuestra gente, a espaldas d nuestros hermanos Wayuuu, de nuestros campesinos y nuestros pueblos, llegará el tiempo que todos tomemos estas notas que nos deja y de verdad enviemos un mensaje claro de amor a nuestro Deapartamento.
Paz en su tumba