Riohacha La Guajira. la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizaron la clausura del programa Semilleros de la Legalidad.

Programa creado como una herramienta para generar una labor preventiva y educativa desde la niñez, la Policía Fiscal y Aduanera a través del desarrollo de campañas que formen concientización ante las consecuencias que dejan las prácticas de contrabando y evasión fiscal en los ámbitos social, económico y de seguridad cuyo propósito es generar lazos de acercamiento de la Policía con la Comunidad para incentivar la cultura de la legalidad, infundir en las nuevas generaciones valores de solidaridad, responsabilidad honestidad y respeto por lo público.
Es por esto que en medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 se realizaron todas las actividades con los integrantes del programa de forma virtual con ayuda de los padres de familia con el fin de integrarlos y se fomente cada vez mas la cultura de la legalidad logrando graduar a 30 Promotores de la Legalidad entre niños y niñas en el municipio de Riohacha optando el debido protocolo de bioseguridad, evitando la propagracion y contagio del virus.

El señor Mayor, LUIS MIGUEL QUINTERO GUZMAN jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, señaló “Continuaremos incentivando a los niños y niñas de la Guajira a promover la cultura de la legalidad desde casa”.