
Durante dos días estará el senador de la bancada de Cambio Radicar Richard Aguilar, con el propósito de articular y desarrollar una agenda de trabajo con varios alcaldes de La Guajira y el gobernador Nemesio Roys Garzón.
El congresista tiene como objetivo brindar apoyo institucional necesario para gestionar ante el gobierno Iván Duque grandes proyectos de gran impacto para el beneficio y progreso en La Guajira y encaminar la ruta de grandes polos estratégicos que tanto necesitamos.
El senador viene acompañado de un grupo de inversionistas que están interesados en invertir en esta tierra, con el propósito de apostar al turismo y así reactivar la economía en el departamento de La Guajira.
Cabe destacar que Richard Aguilar es Abogado (Universidad Sergio Arboleda) Máster en Derechos – Estudios Legales Internacionales (2007) Universidad de Georgetown, Washington D.C Estados Unidos y político. Su carrera pública empezó en el 2002 como pasante del Ministerio de Comercio, pero fue el hecho de haber vivido prácticamente encerrado y controlado por un esquema de seguridad cuando era muy pequeño, lo que me hizo desarrollar una sensibilidad increíble hacia la gestión pública, ya que entendí que desde ahí podía generar cambios.
En 2004 fue delegado ante la personería local de chapinero, luego desde el 2005 y hasta el 2007 adelanté estudios en Derecho Internacional en las universidades de Pennsylvania y Georgetown, donde me gradué como magister en Estudios Legales Internacionales. También tuve la oportunidad de estudiar liderazgo y resolución de conflictos en la universidad de Harvard.
En 2007 regresó a Colombia y fue asesor jurídico y financiero de la División Financiera y Presupuesto del Senado de la República, fui profesor de derecho internacional privado de la Universidad Manuela Beltrán y Asesor Legal Externo de la notaría 45 de Bogotá.
Luego en el 2008 fui nombrado Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile (Chile) y en marzo de 2011, con solo 29 años, regresé al país para asumir uno de los retos más importantes de mi vida: una candidatura cívica a la gobernación de Santander con el respaldo de un movimiento significativo de firmas que me permitió obtener la mayor votación en las urnas con un total de 481.924 votos.