
Protección de mano de obra local, políticas públicas de la mujer y de turismo hacen parte de la agenda
El presidente del Concejo Distrital de Riohacha, Charles Aguilar Medina, y el alcalde José Ramiro Bermúdez instalaron hoy el primer periodo de sesiones ordinarias de 2021, en medio de una sesión que contó con participación de gran parte del equipo de gobierno del mandatario local e importantes intervenciones por parte de los honorables concejales.
De acuerdo con el presidente del Concejo, Charles Aguilar Medina, este año la corporación aspira a trabajar más de cerca de los ediles y los presidentes de juntas de acciones comunales, junto a quienes se espera “trazar rutas de trabajo que permitan visionar la Riohacha que merecemos”. Agregó que hará seguimiento al resultado de los proyectos que fueron aprobados durante la vigencia anterior, y que junto a sus pares hará acompañamiento y vigilancia a las acciones desarrolladas por la Administración Distrital.
Por su parte, el alcalde distrital se refirió a los proyectos que serán presentados durante este periodo, destacándolos como cruciales en el desarrollo del Distrito, y relacionados con los siguientes temas:
1. Política pública de la mujer y equidad de género con enfoque étnico diferencial intercultural.
2. Autorizaciones al alcalde para modificar el presupuesto de rentas, recurso de capital y gastos de la vigencia 2021.
3. Autorización al alcalde para celebrar contratos y convenios interadministrativos de cooperación, de asociación, solidarios, sin ánimo de lucro con organizaciones no gubernamentales distritales, departamentales, nacionales e internacionales.
4. Creación de la política pública de turismo para el Distrito de Riohacha, un proyecto pensado para “configurar un modelo de desarrollo turístico sostenible y competitivo”, aseguró.
5. Por medio del cual se reglamenta y se definen lineamientos especiales para organizar, facilitar y fortalecer la protección de la mano de obra local calificada y no calificada.
Por último el presidente Charles Aguilar invitó a toda la ciudadanía a vivir los actos conmemorativos en honor a Nuestra Señora de los Remedios desde el calor de sus hogares. “Evitemos aglomeraciones y oremos con mucha fe y devoción a Dios y nuestra Vieja Mello; a ella ruego siga viendo a su tierra, a sus hijos, su futuro, y que nos proteja tal como nos protegió en el pasado de la furia del mar”, expresó.