
EN ESTE LUGAR FUERON SORPRENDIDAS MÁS DE 70 PERSONAS VIOLANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS
La Policía Nacional a través los controles efectuados para hacer cumplir las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y las administraciones municipales en los 15 municipios de La Guajira, para prevenir la propagación del COVID-19, impuso este fin de semana un total de48 comparendos a personas que desacataron esta orden, incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia.
En la ciudad de Riohacha, la Policía Nacional intervino en el barrio 31 de Octubre una gallera donde aproximadamente 70 personas se encontraban participando, sin cumplir los protocolos de bioseguridad, específicamente el uso del tapabocas y el distanciamiento social para evitar el contagio del Covid 19.
En este lugar, se logró imponer 18 comparendos a las personas que se lograron ubicar, como también, el cierre inmediato de este establecimiento, la suspensión de la actividad comercial y a través de la inspección de policía, el procedimiento administrativo correspondiente.

De igual manera, en una barbería ubicada en este mismo barrio, fueron encontradas cuatro personas ingiriendo bebidas embriagantes, a quienes se les impuso comparendos por violación al artículo 35 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Sea este el momento, para reiterar a la comunidad en general, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del Covid 19.

La Policía Nacional en el transcurso del primer mes del año en curso, colocó 542 comparendos a personas que desacataron las ordenes que emiten los diferentes alcaldes.
En Riohacha, se han impuesto 307 comparendos, en Maicao 97 y San Juan del Cesar 13 comparendos, siendo estos los tres municipios de mayor recurrencia de comportamientos contrarios a la convivencia, y que violan las medidas de bioseguridad.