ESTOS PARTICULARES TENÍAN QUE CUMPLIR PENAS CONDENATORIAS EN PARAGUACHÓN Y CARRAIPIA, Y FUERON SORPRENDIDOS POR FUERA
Gracias los operativos policiales efectuados en La Guajira para contrarrestar los delitos de afectación a la seguridad ciudadana, se obtiene la captura de dos personas en Albania, los cuales estaban incumpliendo el beneficio de casa por cárcel que registraban en su contra.
Mediante planes de identificación a personas, registro, control, y solicitud de antecedentes en cercanías al Batallón Matamoros, se logró las capturas de Víctor Segundo Paz Paz, y Gustavo Rafael Martínez Ortiz, por el delito de fuga de presos, quienes tenían medida de aseguramiento domiciliaria y fueron sorprendidos en flagrancia infringiéndolas.
En el caso de Víctor Paz, estaba cobijado con esta orden judicial para cumplirla en su residencia ubicada en el corregimiento de Paraguachón, por el delito de hurto a personas.
Mientras que Gustavo Martínez, gozaba de este beneficio en el corregimiento de Carraipia, por una pena condenatoria por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Maicao.