MÉDICO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL PILAR RECIBE PRIMERA VACUNA CONTRA EL COVID 19 EN BARRANCAS.

Se trata de la Doctora Yisulis Palmezano Pacheco, Médico de urgencias de la E.S.E Nuestra Señora Del Pilar, quien el sábado 27 de febrero a las 10:00 a.m recibió la primera vacuna en esta localidad.

Asimismo, y cumpliendo con los protocolos de la ruta de atención para vacunación contra Covid 19, se administraron 18 dosis a profesionales y personal de apoyo en primera línea.

Por su parte, la secretaria de salud Dra Andrea Lopez Daza señaló » Vacunar a todos nuestros adultos mayores es la principal meta en esta primera etapa, teniendo en cuenta que es la población con mayor porcentaje de fallecimientos durante esta pandemia.»

Esta primera jornada se realizó en compañía del equipo de vigilancia epidemiológica de la secretaría de salud municipal.

La Doctora Yisulis Palmezano Pacheco señaló que durante los 30 minutos que estuvo en observación, no experimentó reacción adversa ni efectos secundarios a la vacuna e invitó a la comunidad a esperar el llamado o notificación para aplicación de la misma.

Al municipio de Barrancas llegaron en esta primera etapa un total de 104 vacunas de las cuales 61 serán aplicadas al personal de salud y 43 a los adultos mayores de 80 años.

Related posts

Representante Jorge Figueroa denunció en la plenaria de la Cámara la crisis energética que afecta a toda La Guajira

El abogado guajiro, Édgar Picón Prado se posesionó como subdirector de Prosperidad Social

Un nuevo escenario deportivo amplía las oportunidades para el deporte en La Guajira