Miembros de FENARES y rector de Uniguajira dialogan sobre calidad educativa

La Universidad de La Guajira en cabeza del rector Carlos Arturo Robles Julio recibió y atendió la visita de siete miembros de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (FENARES), quienes llegaron a la institución con el interés de ampliar su conocimiento sobre las gestiones, problemáticas, proyecciones y avances de la Alma Mater en pro del fortalecimiento de la educación superior y la consolidación de espacios de participación universitaria.

Sobre el acercamiento el rector Carlos Robles Julio expresó que Uniguajira siempre estará abierta al diálogo y a compartir información concerniente a la gestión institucional. Agregó que «el encuentro representa una oportunidad para visibilizar los avances de la universidad y poder adelantar nuevas acciones que fortalezcan su proyección e incluso fuentes de financiación».

Por su parte, David Alejandro Gañan González, representante ante el Consejo Académico de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), indicó que a través de estos encuentros FENARES busca tener un panorama más claro de la situación educativa de país y “seguir trabajando por la universidad pública, por el cumplimiento real del derecho a la educación y sobretodo, por la universidad de provincia”.

La comisión estuvo integrada por Julieth Rincón Garzón, presidenta de FENARES y representante estudiantil ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU); Jhasbeiler Mena, ex representante estudiantil en el Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Chocó y miembro fundador de FENARES; David Alejandro Gañan González, representante ante el Consejo Académico de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA); Rosa Mosquera Palacios, representante estudiantil de la Universidad Tecnológica de Chocó; Vonnie Córdoba, representante estudiantil suplente del Fondo de Comunidades Negras; María José Pavajeau, secretaria general de FENARES y Manuel Triviño, fiscal y

miembro fundador de FENARES.
Finalmente, el directivo de Uniguajira agradeció a los miembros de FENARES su presencia en la Alma Mater y los convocó al trabajo en conjunto en favor de la educación de calidad.

Related posts

Corpoguajira participa en Encuentro del SINA para fortalecer la articulación con el Gobierno Nacional

Se realizó con éxito debate de control político por la crisis energética en La Guajira liderado por Jorge Figueroa

Senadora Martha Peralta Epieyú denuncia amenazas contra su vida y la de sus hijos: “Siento miedo por mi vida”