58 TORTUGAS MARINAS LIBERADAS EN PALOMINO

Los individuos devueltos a su hábitat natural pertenecen a las especies (Caretta caretta) y (Chelonia mydas).

 La Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira- trabaja a diario por la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. Actualmente, viene aunando esfuerzos con distintas instituciones que contribuyan a la conservación de las tortugas marinas, especie amenazada y en peligro de extinción por la contaminación de los océanos, la pesca, el cambio climático, los desastres naturales e incluso el comercio ilegal.

En articulación con Petrobras, Ecopetrol, Mundo Marino, La Universidad Jorge Tadeo Lozano y ONG Campesina de Palomino, fueron liberadas 58 tortugas marinas en el corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla.  De las tortugas devueltas a su hábitat natural 57 eran caguama (Caretta caretta) y una verde (Chelonia mydas) de 16 meses y una talla aproximadamente de 32 cms.

El Director General, Samuel Lanao Robles, se mostró complacido con la jornada “estamos contentos y agradecidos con los miembros de estas instituciones porque devolvemos a su hábitat natural a 58 tortugas marinas”.

Recalcó además que la Corporación ha venido ejerciendo autoridad ambiental con operativos en unión con la fuerza pública en aras de controlar el tráfico, consumo, transporte y captura de tortugas marinas dentro de la jurisdicción.

Corpoguajira invita a la comunidad a seguir aumentado la sensibilidad hacia las especies en peligro, informar de la tenencia, caza y venta para promover la conservación y protección de los recursos naturales en especial aquellas especies que se encuentran amenazadas.

Related posts

El gerente Yelkin Velásquez resalta ante el viceministro de Salud el progreso de la obra del Hospital Armando Pabón López de Manaure

Más de 400 campesinos se reunieron en Fonseca para celebrar su día junto al SENA

Presidente Petro le cumplió a La Guajira con hospital de Nazareth y nuevo modelo de salud que reducen mortalidad infantil y materna