Air-e está en la etapa final de los trabajos en la línea afectada por vandalismo en Hatonuevo

Después de cinco días de trabajo en áreas de difíciles condiciones de terreno y de acceso, la empresa Air-e ha avanzado en un 85% en las adecuaciones de la infraestructura eléctrica afectada por vandalismo en zona rural del municipio de Hatonuevo.

En la zona se encuentran cerca de 100 trabajadores entre ingenieros y técnicos y se ha desplegado toda la maquinaria y equipos para reemplazar las torres eléctricas por postes de concreto de 14 metros con el fin de normalizar el servicio en los municipios de Barrancas y Hatonuevo.

Ante esta emergencia se ha instalado infraestructura eléctrica provisional en una extensión aproximada de dos kilómetros, donde ha sido necesario coordinar acciones para crear vías de acceso.

El Gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, invitó a la comunidad a denunciar a los responsables de los daños contra las torres eléctricas a través de la línea 123 de la Policía Nacional o en la línea 115 de la compañía.

“El trabajo de nuestra área de técnica ha sido titánica. La labor ha sido permanente a pesar de las difíciles condiciones en la zona”, explicó Juan Diego Narváez.

Finalmente agradeció el acompañamiento del Ejército, Policía Nacional, líderes, personeros y los alcaldes de Barrancas y Hatonuevo durante la emergencia ocasionada por vándalos que afectaron varias torres eléctricas.

Related posts

¡IMPARABLE! Así es la candidatura de Pablo Parra, y con Maicao también se ratifica su victoria

LA LLUVIA NO APAGÓ EL SONIDO DE LO NUESTRO

Miguel Andrés Pitre recibe la Medalla Luis Antonio Robles en homenaje póstumo: un legado que siembra futuro en La Guajira