EN RIOHACHA, SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “AMIGOS DE LA NATURALEZA”

ESTRATEGIA INSTITUCIONAL ORIENTADA A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El Departamento de Policía Guajira llevó a cabo el lanzamiento del programa Grupo Juvenil ‘Amigos de la Naturaleza’, en el Distrito de Riohacha, el cual está orientado a la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la sana ocupación del tiempo libre de la población infantil.

Los jóvenes de decimo y undécimo grado de la Institución Educativa ‘La Divina Pastora cede principal’, recibirán por parte los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, una formación física, ética, moral, intelectual y social con énfasis en conceptos humanísticos y de protección al medio ambiente y los recursos naturales que generen una presencia positiva para tener un futuro estable y sano.

Apoyando la celebración de fechas ambientales y acompañamiento a eventos cívicos y culturales en procura de fortalecer las relaciones entre la Comunidad y la Policía, campañas comunitarias de educación y sensibilización ambiental, jornadas de embellecimientos y ornatos en parques, humedales y sitios de interés ecológico y arborización en los ámbitos urbanos y rurales.

Con esto, la Policía buscar contribuir en el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, confianza social y resaltar el acercamiento con los niños, niñas y adolescentes, generando espacios andrológicos de colaboración entre la Policía, docentes de los centros educativos, padres de familia y autoridades vinculadas.

Related posts

CÁMARA DE COMERCIO DE LA GUAJIRA CUMPLE 61 AÑOS IMPULSANDO EL DESARROLLO EMPRESARIAL

La ANLA aprobó proyecto de regasificación en el campo Chuchupa–Ballena, en La Guajira

El presidente de Asamblea Luis Reinaldo Barros Estrada entrega balance de sesiones extraordinarias y anuncia agenda para fortalecer el desarrollo del departamento