Juan Sebastián Molano terminó noveno en la etapa 15 del Giro de Italia

 Con la cabeza puesta en la etapa reina que se correrá este lunes, en Gorizia, después de 147 kilómetros de recorrido, finalizó la decimoquinta fracción del Giro de Italia que dejó como ganador al ciclista belga Víctor Campanaerts (Qhubeka) y le dio la tercera victoria en esta competencia a su equipo. Juan Sebastián Molano, quien hizo parte de la fuga del día, finalizó en la novena posición.

«Di lo mejor de mí, el repecho era muy duro, era una pendiente, que te llevan al límite. La fuga tenía escaladores fuertes. Sin embargo, me quedo tranquilo porque lo intentamos, me entregué completamente. La idea era pelear en el sprint al final de la etapa, pero lamentablemente, no se dio», dijo Juan Sebastián Molano tras finalizar la etapa.  

La fracción que se corrió entre Grado y Gorizia, entre Italia y Eslovenia, comenzó con un accidente que involucró a 16 corredores, obligó a que fuera neutralizada y terminó con el retiro de cuatro pedalistas: Emanuel Buchmann (Bora), quien se ubicaba sexto en la clasificación general; Natnael Berhane (Cofidis); Jos Van Emden (Jumbo) y Giacomo Nizzolo (Qhubeka), ganador de la etapa 13.

Una vez reanudada la etapa se conformó una fuga de 15 corredores, entre la que estuvo el ciclista nacional, Juan Sebastián Molano (UAE Team). Ellos fueron los que animaron el día. No obstante, fue, a falta de 28 kilómetros, cuando Campanaerts realizó un ataque que dejó a 12 de sus compañeros sin poder responder, al belga se unieron dos ciclistas: Óscar Riesebeek (Alpecin) y Albert Torres (Movistar).

Este último quedó descolgado en el ascenso a Gornje Cerovo, mientras que Riesebeek y Campanaerts comenzaron una lucha cabeza a cabeza por la victoria de etapa: ataques y contraataques, que evitaron que sus perseguidores lograran cazarlos. Después de varios kilómetros así, comenzó el estudio y, en los últimos metros, la experiencia que tiene el ciclista belga en pista, le dio la ventaja para terminar celebrando su primera victoria en el Giro.

Molano, quien se había quedado cortado, pasó en la novena posición. Mientras que el grupo principal, en el que se encontraban Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Simon Yates y otros ciclistas del top-10 de la clasificación general llegó a más de 17 minutos del ganador del día, guardando fuerzas para la etapa de este lunes, que es la denominada reina del Giro, con más de 5.500 metros de desnivel, que tendrá 212 kilómetros de recorrido y pasará por cuatro puertos de montaña, tres de primera categoría y uno fuera de categoría.

Related posts

IDDG invita a las instituciones educativas a participar en los Juegos intercolegiados 2026

Sebastián Vergara Osuna, la joven promesa del taekwondo guajiro que ya brilla a nivel mundial

La energía de las mujeres impulsó la Carrera 3K Grupo Ecopetrol, en Riohacha