Sara María Acosta Puche es la diseñadora del afiche ganador del Festival Nacional del Carbón 2021.
Luego de la convocatoria realizada por la Corporación Festival y Reinado Nacional del Carbón Corpofescarbón en la cual se recibieron 25 propuestas, tres de éstas llegaron a la final y hoy se eligió la ganadora. La comunidad tuvo la oportunidad de participar, eligiendo al ganador por medio de reacciones “me gusta”, a través de las plataformas de Instagram y Facebook.
El día de jueves 9 de septiembre, se cerraron las votaciones y se contabilizaron los “me gusta” en las redes sociales mencionadas. Sara María Acosta Puche obtuvo el primer lugar con más de 20.000 reacciones de “me gusta”.
Este afiche será utilizado a nivel local, regional, nacional e internacional como imagen oficial de los 50 años del Festival del Carbón en todos los eventos promocionales. Asimismo, la ganadora recibirá un reconocimiento especial en el acto de socialización del afiche, ante los medios de comunicación y comunidad en general.
Sobre la ganadora
Sara María Acosta es Nacida en Riohacha, hija de José Manuel Acosta y Nora Puche, quien es oriunda de Barrancas, La Guajira. Es profesional en Administración de Aerolíneas y en Bellas Artes, profesión en la cual se desempeña actualmente en la ciudad de Bogotá.
De igual forma, Acosta se dedica a las artes plásticas, en especial a la pintura y los cuadros escultóricos en el ámbito ornamental.
«Me siento muy emocionada de que mi diseño haya sido escogido como la imagen oficial del festival nacional del carbón, inmensamente agradecida con todos mis familiares que radican en el barrio el pilar en Barrancas. Estoy presta a llevar a lo más alto la imagen de nuestro festival y de nuestra tierra amable» expresó Sara María Acosta.
El evento cultural más representativo de la capital carbonifera de Colombia se llevará a cabo del 3 al 17 de octubre, con una gran agenda, religiosa, cultural, deportiva y artística.