Cajacopi EPS se toma La Guajira para garantizar salud de sus usuarios

*Mamografías, planificación familiar, exámenes de VPH y citologías, los servicios ofertados por la EPS

Pensando en el bienestar de los habitantes del departamento de La Guajira, CAJACOPI EPS, conjuntamente con la Fundación Sires, realiza desde el pasado 7 de febrero, y hasta el próximo 16 de febrero, una jornada de prevención en salud.

Los afiliados de la EPS CAJACOPI podrán acceder a los servicios de citología, mamografías, examen para detectar virus del papiloma humano (VPH), planificación familiar y citologías.

Dichos servicios serán ofertados de la siguiente manera:

Citologías para mujeres de 30 años en adelante, el mismo rango de edad para los exámenes de VPH, las mamografías para mujeres entre los 50 y 69 años y los implantes para planificación para todas las usuarias que lo requieran.

Hay que hacer claridad a los usuarios que dichos servicios no necesitan autorización previa; además, que se les facilitará las muestras rápidas para poder realizar los implantes de planificación familiar.

A la fecha se ha realizado la jornada en los municipios de La Jagua del Pilar, Villanueva y El Molino. A continuación, se detalla la fecha de jornada para cada uno de los municipios que faltan:

Viernes 11 de febrero, San Juan del Cesar; sábado 12 de febrero, Distracción; domingo 13 de febrero, Fonseca; lunes 14 de febrero, Albania; martes 15 de febrero, Maicao; y miércoles 16 de febrero, Riohacha.

Related posts

Riohacha fortalece la atención a población vulnerable con nuevo comedor diocesano

Desarrollo de software y energías renovables, nuevos programas para la transformación del territorio guajiro

“La Guajira mostró su talento y fortaleció su identidad cultural en la Feria del Libro”: Seidy Obregón