Las tropas del Batallón de Infantería Cartagena vienen adelantando puestos de control y patrullaje en las poblaciones de su jurisdicción dentro de la estrategia denominada Plan Democracia.
Desde el pasado fin de semana el personal militar fue desplegado en los municipios de Riohacha, Manaure y Dibulla, como parte de las acciones de vigilancia.
Con el incremento de los escuadrones en zona pública, se refuerza las garantías para celebrar unas elecciones presidenciales en completa tranquilidad a los habitantes del departamento.
El comandante del Batallón Cartagena, el teniente coronel, Cristian Mezu Orozco, dio a conocer el inicio del Plan Democracia en la jurisdicción de La Guajira. Donde se le ha madrugado en resguardar los ejes viales y la población en general.
La finalidad de estos operativos en todo el territorio es contribuir en salvaguardar la seguridad de todos los guajiros, quienes pueden transitar las vías en completa normalidad.