ESEPGUA presentó ante el Ministerio de Vivienda propuesta para llevarle agua a las comunidades indígenas y afro del Sur de La Guajira

Atendiendo la invitación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ESEPGUA participó de la mesa de trabajo con el fin de  aunar esfuerzos entre las entidades accionadas en la sentencia T-256 del 2015 y elaborar un plan que garantice el abastecimiento de agua potable para las comunidades indígenas y tribales del Sur del departamento de La Guajira.
La gerente de la empresa, Andreina García Pinto, expuso los planes y proyectos que tiene la entidad para generar soluciones de impacto en las comunidades afectadas.
“Desde ESEPGUA nuestra propuesta para esta mesa es lograr conectar al sistema regional a todas las comunidades indígenas, afro y raizales del Sur del Departamento. A las comunidades se les debe garantizar agua del Río ranchería y no por medio de pozo profundo”
La empresa continúa en su objetivo de brindar soluciones acertadas de agua potable y saneamiento a toda La Guajira.

Related posts

Corpoguajira invita a la jornada de concertación para el Plan de Manejo del DRMI Zona Costera Humedales de Matúa

Procurador General invitó a unir esfuerzos para sacar adelante el proyecto multipropósito ‘Represa Río Ranchería’

Uniguajira alcanza el puntaje más alto en desempeño institucional del Caribe y se ubica entre las mejores del país