¡Llegó el agua! La vereda San Salvador, zona rural de Dibulla, cuenta con agua apta para el consumo humano

Gritos de alegría, satisfacción y de felicidad, fue lo que expresaron los niños y jóvenes de la comunidad San Salvador; sus exclamaciones fueron tan fuertes, que hicieron estremecer las montañas, no lo podían creer, querían correr y correr sin parar, no sabían si era un sueño o una realidad. Por primera vez iban a tener agua de calidad en sus manos, iban a poder saborear, degustar y calmar la sed con agua apta para su organismo.Las familias wiwa, arhuacos, koguis y wayuu, pero en especial, los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, le bailan al mundo, porque ya cuentan con su respectivo sistema de tratamiento de agua apta para el consumo humano.

La gestora Social del municipio de Dibulla, Doctora Angelica Escoba y el secretario de Salud, Bienestar e Integración Social, Ranzell Saurith Lindo, hicieron acompañamiento a Acción contra el Hambre y la Embajada de Canadá, en la entrega de dos puntos de hidratación de agua a la comunidad de la vereda San Salvador, en el corregimiento de Palomino.

Un avance significativo, el 100% de las familias de la vereda tomaba agua directamente del rio Naranjal y la escuela San Salvador a la cual asisten 90 estudiantes no contaba con agua tratada para el consumo. Pero gracias al “Programa de Respuesta nutricional de emergencia global, financiado por GAC 2022-2023”, llevado a cabo por Acción contra el hambre – La Guajira, priorizó la vereda San Salvador teniendo en cuenta que no existía acceso al agua segura e identificó una alta prevalencia de enfermedades de origen hídrico y desnutrición en los menores de 5 años.

La comunidad en general, reciben el punto de hidratación como un regalo divino y agradecen los esfuerzos y gestiones de la administración municipal, en cabeza del alcalde Marlon Amaya Mejía y su equipo de trabajo, desde la secretaria de salud, Bienestar e Integración Social, que han permito que el proyecto fuera una realidad.

Related posts

Migración Colombia fortalece la articulación institucional y la seguridad en La Guajira

“Una profunda crisis laboral y social se gesta en La Guajira ante las crecientes tensiones entre los trabajadores del Cerrejón”, dijo Jaime López García, presidente de Sintracarbón

LA GUAJIRA EXPORTA IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE 24 EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO