Por el barrio Villa del Sur en Riohacha, capturaron a dos personas con una pistola

La Policía Nacional llevó a cabo una acción operativa que resultó en la captura de dos particulares en Riohacha, quienes portaban un arma de fuego ilegal.

El evento tuvo lugar en la calle 90 con carrera 7 del Barrio Villa del Sur, donde los uniformados, en el transcurso de sus labores de vigilancia, registro y control, lograron las capturas de Yair Mosquera, de 31 años de edad, y Carlos Javier Fernández Soto, de 24 años. Cuando se les realizó un requerimiento policial, intentaron huir, durante su intento de fuga, arrojaron al suelo una pistola de color negro.

Los Policías lograron alcanzar a los individuos y recuperaron el arma, identificada como una pistola marca Glock 19 de color negro, calibre 9 milímetros, junto con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, que contenía en su interior 11 cartuchos calibre 9 milímetros.

Al interrogar a los detenidos sobre la documentación legal del arma de fuego, ambos manifestaron no poseerla. En consecuencia, se procedió a la materialización de los derechos que les asisten como personas capturadas por el presunto delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, donde se llevará a cabo el proceso judicial correspondiente. 

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará trabajando incansablemente para prevenir y combatir el delito.

Related posts

Trágico accidente de tránsito deja dos jóvenes fallecidas en Uribia

Dos muertos y varios heridos dejan ataques sicariales el fin de semana en Riohacha

Golpe al narcotráfico en La Guajira: incautados más de 570 kilos de cocaína