Capturan a una persona en Fonseca después que hiciera disparos al aire

una operación de vigilancia y control destinada a preservar la convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Nacional logró la captura de un individuo al sur de La Guajira, quien portaba una pistola sin el respectivo salvoconducto.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la calle 10 con carrera 15, en el barrio Caraquitas, donde los policías patrullaban rutinariamente.

Durante la labor de vigilancia, los uniformados observaron a un ciudadano identificado como Luis Fernando Tapasco, quien, de manera imprudente, efectuó varios disparos al aire desde la terraza de su residencia.

Al percatarse de la presencia policial, Tapasco intentó ocultarse en su vivienda, deshaciéndose del arma de fuego al arrojarla dentro de una lavadora. Sin embargo, los uniformados actuaron con celeridad y lo abordaron.

Tras inspeccionar el arma abandonada, se determinó que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros, equipada con un cargador. Al ser cuestionado sobre la documentación pertinente, Tapasco admitió no poseerla, lo que llevó a su captura inmediata.

Luis Fernando Tapasco enfrenta cargos por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, conforme a la legislación vigente.

Related posts

Dos muertos y varios heridos dejan ataques sicariales el fin de semana en Riohacha

Golpe al narcotráfico en La Guajira: incautados más de 570 kilos de cocaína 

Frustran presunto secuestro de docente Miguel Pitre en zona rural de Riohacha